Colección Novia Costura 2015
“Evita – love & glory”

Evita Love & Glory. Ruben Perlotti

“ Muy temprano en mi vida dejé mi hogar y mi pueblo, y desde entonces siempre he sido libre. He querido vivir por mi cuenta y he vivido por mi cuenta”
Evita.

La Colección 2015 está inspirada en la figura de Eva Duarte de Perón, llamada cariñosamente por las clases populares con el apodo de EVITA. Mujer hito en la historia.

En su primera colección homenaje, y desde el más profundo respeto, RUBEN PERLOTTI realiza una reinterpretación y adaptación del estilo de una de las mujeres más relevantes del siglo XX, y además un importante icono de femineidad y moda.

Luchadora y abnegada. Símbolo y estandarte de grandes e importantes cambios en los derechos de la mujer argentina y de las clases más desfavorecidas de aquella época.

Adelantada a su tiempo, se ha demostrado con el pasar de los años que los diseños y cortes que ella lucía, en su momento, siguen siendo de gran actualidad en nuestros días.

“Desde el amor y la gloria, emerge esta nueva colección homenaje”

Imagen avance colección Love & Glory 2015 de Ruben Perlotti.

Nuestra pluma invitada de esta semana: Ruben Perlotti, quien nos adelanta la inspiración de su próxima colección para el año 2015.

Hace pocos días se emitió el programa “Mes Igualada per tu” con la conducción de Carmen Pulido. Pocas entrevistas me habían hecho sentir tan cómodo y tan cerca de mi interlocutor como la que me hizo esta cálida mujer, apasionada con su trabajo periodístico y amante de lo estético. Tan cercanas como serenas, tan amables como afables fueron sus preguntas, que arrancaron de mi interior unas reflexiones sobre las mujeres, que en cierto modo tienen que ver con lo que será la raíz de mi primera colección homenaje para el próximo 2015.

Cuando Carmen me preguntó cuál era la fuente de inspiración de mis colecciones, a ello respondí, que fundamentalmente me inspiraba siempre en mujeres con energía, mujeres que han cambiado la historia de la humanidad y sobre todo en las mujeres que siempre han estado presente en mi vida. Que éste planeta necesita más fuerza femenina para cambiar el rumbo muchas veces truncado por la ineptitud de hombres carentes de cualquier tipo de sensibilidad.

Una mujer poderosa es una terrible amenaza para los hombres y sus sociedades patriarcales que han ejercido el control durante tantos siglos de historia.

De aquí surge este homenaje a una mujer hito, ícono, denostada y amada por igual. Amor y gloria, fueron sus palabras más utilizadas. Amor y Gloria marcaron su destino.

Muy pronto “LOVE & GLORY “ Colección Novia Costura 2015
RUBEN PERLOTTI

Carmen Pulido junto a Ruben Perlotti

¿Es tendencia el escote palabra de honor?

¿Es tendencia el escote palabra de honor?

Desde hace unos años atrás, hay muchas novias que los únicos vestidos que miran para su boda, son todos aquellos que su escote es en palabra de honor. Muchas de ellas, porque han leído, les han comentando, o han oído alguna opinión en la que se decía que el escote palabra de honor en los vestidos de novia es tendencia.

Antes de entrar en mayor profundidad sobre el tema, voy a formular la siguiente pregunta: ¿cómo es un escote palabra de honor?
El escote palabra de honor, empieza justo por debajo de los brazos formando una línea horizontal entre ambos, dejando totalmente “desnudos” cuello y hombros.

Ahora, formularé una segunda pregunta: ¿qué efectos visuales produce un vestido con escote palabra de honor?
Seguro que muchas veces has renunciado a comprarte o ponerte alguna camisa, blusa o jersey a rallas horizontales, porque sabes que se produce un efecto óptico que hace que tu figura se vea menos esbelta. Pues bien, lo mismo sucede con los escotes palabra de honor; con ellos se están formando diversas líneas horizontales entre tu cuerpo y diferentes partes o elementos del vestido.

Una de esas líneas, es la línea visual que forman tus hombros con las clavículas, si a esta línea le añades, la del propio palabra de honor y la del corte o cortes que existan en un vestido, ya sea por debajo del pecho, cintura, cadera, o las típicas líneas que forman las capas o pliegues de muchos de los modelos de las fábricas de vestidos de novia, tienes como resultado, un efecto visual que te hará más baja y menos estilizada.

El escote palabra de honor, realmente es el que menos favorece de todos los posibles que hay. Además siempre corres el riesgo que si no te han hecho el vestido totalmente a medida, o lo han sabido adaptar a la perfección, siempre tendrás la sensación de que el vestido se cae, e irás tirando de él para subirlo.

Detrás de la afirmación de esa supuesta tendencia, están los megafabricantes de vestidos de novia; para los cuales, al fabricar cientos y cientos de vestidos de novia al día y en serie, les sale mucho más rentable, hacer vestidos con unos escotes cuyas costuras sean rectas, como son las de un palabra de honor, antes que tener que hacer la forma de cualquier otro escote, que aunque favorezca más a la mujer, no les conviene económicamente.

Antes de decantarte por un vestido con escote palabra de honor y descartar muchos otros modelos con otros escotes, hazme caso y pruébate más tipos de escote y fíjate en los efectos ópticos que te provocan cada uno de ellos.
Una vez, que te hayas probado diferentes escotes, elige el que más te favorezca, más te guste y te resulte más cómodo de llevar, pero no te cierres a un único tipo de escote simplemente porque se diga que es tendencia.

Un saludo!!
@MickeyWarti
Director del blog Love In White de Ruben Perlotti

JUAN RAMÍREZ: “ …SIRENAS, PRINCESAS, SIEMPRE COMO EN UN GLAMOROSO CUENTO DE HADAS…”

Sesión de fotos de la colección Elements by Ruben Perlotti.

Nuestra pluma invitada de hoy: Juan Ramírez, asesor de imagen.

“Toques étnicos y puntos de luz, inundarán la pasarela Ad Lib”… así tituló el diario El Mundo las propuestas de maquillaje y peluquería para los desfiles de Ibiza y Formentera 2003 donde fui el director de peluquería y maquillaje. Allí conocí a Ruben Perlotti, junto a Miguel Martí Torres y Daniel Gianinni, coordinador y director del evento respectivamente.

El primer día que llegué a la isla me esperaban en el Hotel el Corso para realizar la rueda de prensa, allí estaba Ruben con dos magníficas modelos, Mariona Rovira, top de Ibiza, y Solange Magnano, Miss Argentina y musa de Perlotti, que por desgracia no hace muchos años que nos abandonó.

Veintidós diseñadores fueron presentados por Anne Igartiburu, primero en Ibiza y al día siguiente en Formentera. Fueron unos días intensos donde estuvimos trabajando conjuntamente. Desde el primer momento empatizamos. Ruben me impresionó mucho, además de sus maravillosos diseños, por su gran personalidad…

De ahí nació una mutua admiración y gran amistad. Por supuesto hemos colaborado diversas veces, me dejó su vestuario para mi gira “Contrastes” que hice en Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, así como para mi programa de TV. Cada vez que le pedía algún traje para mis eventos, contaba con su total disponibilidad.

Recuerdo con mucho cariño la sesión fotográfica de la colección Elements 2008 que realizamos en un enclave ibicenco espectacular. Fue en unas rocas al borde del mar que habían servido de cantera para la construcción de un torreón árabe. Con esa luz privilegiada que tiene Ibiza, Miguel Martí fotografió la colección, Daniel Gianinni al cuidado de los adornos, Adina Belton y Elisabeth Zorzano como modelos, yo que me ocupaba de peluquería y maquillaje, y como siempre los diseños de Ruben Perlotti divinos… sirenas, princesas, siempre como en un glamoroso cuento de hadas.

Juan Ramírez
Estilista, peluquero y maquillador.

Daniel Giannini : “Muchas veces los creadores no tienen conciencia del auténtico valor de su creación”

Daniel Giannini como comisario de la Exposición Ruben Perlotti, 25 años.

Nuestra pluma invitada de hoy: Daniel Giannini, comisario de la EXPOSICION 25 AÑOS DE RUBEN PERLOTTI

Una de las experiencias más gratificantes del 2013 fue mi estreno como comisario de una exposición en el Club Diario de Ibiza y la oportunidad se presentó al cumplirse los 25 años de trayectoria de Ruben Perlotti, una trayectoria que conozco muy bien ya que he compartido desde el principio a distintos niveles (producción, estilismo y colaboraciones múltiples).

En un primer momento creo que estaba yo mucho más entusiasmado que el propio Ruben ante el acontecimiento, porque muchas veces los creadores no tienen conciencia del auténtico valor de su creación.

Mi trabajo consistió en rescatar esos maravillosos vestidos de cierre de desfile que muchas veces caen en el olvido tras una única aparición de segundos y solo se recuerdan a través de alguna foto o video, ya que invariablemente van a parar, en lugar del perchero de exhibición de una boutique, a una caja bien guardados para que algún día, después de muchos años, alguien se acuerde de su belleza y considere que son merecedores de volver a la vida y extasiar la vista y el corazón de aquellos que valoramos no solo la estética sino también el buen hacer.

Vestidos que han llevado infinidad de horas en sus detalles de confección: tablas minúsculas medidas al milímetro para que sean todas iguales, flores minuciosamente realizadas con los mismos tejidos cayendo como cascadas, sedas pintadas a mano para lograr los colores de un atardecer en Ibiza, pliegues y drapeados probados, armados y desarmados hasta dar con el efecto deseado… son incontables los recursos que se utilizan para un vestido que es casi una escultura, por lo cual un marco como el de esta exposición fue el ideal para poder admirarlos en sus más mínimos detalles.

Y un momento de indiscutible disfrute para mi fue al colocarlos en los maniquíes, desplegar todo su volumen y sentirlos “respirar” al fin en libertad, exultantes, vueltos a la vida… aunque solo fuera por unos días, los que duró esta exposición… Vida efímera si, como la de las mariposas, pero al igual que la de ellas, plena de auténtica belleza.

Daniel Giannini

Claudio Ramos: “Aquella magnífica experiencia junto a mi amigo Ruben y su equipo”.

Estilismo de maquillaje y peluquería de Claudio Ramos para la colección Génesis de Ruben Perlotti.

Nuestra pluma invitada de hoy: Claudio Ramos, de Clauido Ramos Salón

Desde que tengo uso de razón estuve relacionado al mundo de la moda, el diseño y el estilismo.

De muy pequeño mi madre me inculcó y me introdujo al mundo de la peluquería y la estética, y ya siendo adolescente, a los 16 años, comencé mi trayectoria como modelo casi por casualidad. Allí estuve trabajando muchos años, tanto sobre de la pasarela como en el backstage, y a partir del año 1994 me volqué de lleno a lo que creo que siempre fue mi vocación: “Pelo y Maquillaje” o mejor dicho al arte de “transformar”, para poder sacar la mejor versión de uno mismo. Como se dice por ahí: “no hay personas feas sino personas mal arregladas”.

En estos 20 años dedicados al estilismo, una de las mejores experiencias ha sido trabajar junto a mi amigo Ruben Perlotti, a quien conozco desde los doce años cuando comenzamos el colegio secundario. Creo que en esa época no nos hubiésemos imaginado que algún día podríamos trabajar juntos. Pero creo que nos complementamos muy bien, ya que los dos buscamos lo mismo, que la mujer en el día de su boda o en esa “noche especial” se vea radiante e increíble, como la mejor versión de ella misma. Y así fue como en el 2005 pudimos unir criterios y en base a su colección “GENESIS” pude diseñar para la misma, los peinados y el make up! En realidad fue una experiencia muy gratificante por que sentí que trabajábamos en equipo.

Por supuesto que no éramos los dos solos, ya que estábamos rodeado de gente talentosísima a quienes también tengo que agradecer especialmente: a Mila, la mano derecha de Ruben; a Miguel Martí, quien hizo las fotos; a Daniel Giannini organizando el estilismo, a Mar Cano diseñando los tocados de esa colección maravillosa y por supuesto a nuestra modelo de catálogo Eva Hravoska que supo captar lo que queríamos transmitir.

¡¡¡Fue en verdad un equipo de lujo!!! Sentí que todos estábamos dando lo mejor de nosotros mismos. Muchas gracias a todos porque me hicieron crecer un poco más, y espero pronto podamos volver a trabajar juntos.

Claudio Ramos

Marta Lahoz: “Preparando mi primer Trunk Show en Balart Núvies”.

Marta Lahoz i Balart con Ruben Perlotti en Balart Núvies Wedding Center, preparando su próximo Truk Show.

Nuestra pluma invitada de hoy: Marta Lahoz i Balart, de Balart Núvies Wedding Center

Nada se hace sin que antes se imagine. ¡Y al fin! Uno de mis sueños es ya una realidad: Balart Núvies Wedding Center, un Atelier lleno de encanto y con alma propia en pleno corazón modernista de Barcelona.

Desde el primer momento conté con la colaboración de Ruben Perlotti y Miquel Martí. ¡Fue casi como un flechazo! Su colección y estilo me fascinaron al instante y vi claro que sería fantástico tener su colección en exclusiva en Balart Núvies Wedding Center.

Con Ruben, decidimos darle al Atelier un toque muy “new yorker”. Esta idea nos encantaba a los dos y coincidimos que queríamos brindarle esta atmosfera glamurosa y personalizada, con este toque “pink glam ” que me caracteriza.

Probar un vestido de RUBEN PERLOTTI me resulta apasionante. Los resultados finales son siempre sorprendente, porque tenemos la posibilidad de combinar escotes, faldas, texturas , tonalidades… y personalizar el vestido, hasta encontrar la combinación perfecta y el resultado ¡Wow! Lo que significa que…¡Ya tenemos el vestido soñado! Y una satisfacción de la novia al cien por cien.

La colección Oniria 2014 me fascina por sus sedas metalizadas, organzas y sus tonos tan especiales, como el menta pastel en las faldas y en diferentes versiones… Siempre me resulta excitante probarlos y constatar que no deja indiferente a ninguna novia y que quedan encantadas con ellos, por su diseño, confección y comodidad. Además del valor añadido que supone que sean confeccionados en su totalidad en territorio nacional, con los mejores tejidos procedentes de Italia.

Mi primer “pink glam” Balart Núvies 2014, lo iniciamos con Ruben, organizando el 1er Trunk Show RUBEN PERLOTTI 2014 Collections, en nuestro Atelier durante los días 31 de enero y 1 de Febrero.

Ruben atenderá personalmente a todas las novias y acompañantes. ¡Lo pasaremos bien y habrá sorpresas!

Os esperamos. ¡Ah! Importantísimo: pídenos cita y déjate mimar por nuestro equipo.

Marta Lahoz i Balart.

Mi boda y aquel atardecer en Sri Lanka…

Nuestra pluma invitada de hoy: Emma Torres

Mi vestido de novia, de Ruben Perlotti.
Además del día de mi boda, uno de los días más bonitos y especiales de mi vida fue cuando mi marido y yo nos prometimos…estábamos viendo un atardecer en una paradisíaca playa de Sri Lanka ,también conocida como la exótica perla del Índico….

Mi marido se arrodilló en la arena y nunca olvidaré sus palabras: “¿Quieres iniciar conmigo un viaje juntos para el resto de nuestras vidas?”. Y ante mí apareció un hermoso anillo. Quisimos que la boda, se celebrara en una bonita playa de Ibiza, estuviera inspirada en aquel atardecer tan bello en tonos lilas y morados cuando nos prometimos … mi vestido tenía que tener un toque lila al igual que la flor del pelo, mi ramo de novia y el resto de la decoración de la boda.

Tuve la inmensa suerte de encontrar al diseñador Ruben Perlotti que me diseñó un vestido de novia de ensueño y a los organizadores de bodas de la empresa WARTI ,@MickeyWarti y Daniel Giannini, que entendieron exactamente lo que deseaba y fueron capaces de hacer realidad la boda con la que siempre había soñado.

¿Quieres ser asesorada por el propio Ruben Perlotti para elegir tu vestido de novia?


COLECCIÓN ONIRIA

¡Ahora puedes!

RUBEN PERLOTTI Trunk Show en Balart Núvies.

Los días 31 de Enero y 1 de Febrero estará en su punto de venta en exclusiva para Barcelona:

Balart Núvies
Rambla Catalunya 94, pral 1ª
08008 – Barcelona
www.balartpa.com/nuvies

Donde podrás probarte la nueva colección de novias Oniria 2014.

Ruben Perlotti estará presente para atenderte de forma personalizada y aconsejarte así en tu elección. ¡No te lo puedes perder!, habrá sopresas…

Solicita una cita:
Citas: 932 509 315 – info@balartnuvies.com